Fortalezas
Nuestra manera de trabajo se respalda en una mirada clara y firme respecto a considerar al producto y al proceso como una única entidad. La experiencia en el desarrollo de productos/procesos nos permite posicionarnos rápidamente en la solución que el emprendedor necesita, conciliando tres variables principales:
• Inversión disponible
• Precio del producto al que debe llegarse.
• Lote a producir, que normalmente es bajo.
Creemos firmemente que los detalles del diseño son la clave a la hora de integrar los tres elementos mencionados. Aquí radica nuestra fortaleza, en que tomándolo como punto de partida, hacemos una re-ingeniería del producto/proceso y así arribamos a la mejor solución para la ecuación inversión-precio-lote.
Veamos un ejemplo para comprenderlo mejor: supongamos un producto formado por dos componentes. La vinculación de estas partes podría ser por tornillo, por pegado, por encastre, por interferencia o por termofusión. Ahora bien, cada tipo de solución será óptima según las variables reales que nuestro cliente declara (inversión, precio y lote). Siguiendo el ejemplo, digamos que se elige la unión por termofusión: esto va a implicar un precio del producto más elevado pero un marcado descenso en el valor de la inversión requerida en matricería.
Si, por otra parte, el cliente dispone de un mayor capital para la inversión inicial, se puede realizar una matriz más compleja que permita que la unión sea por tornillo, bajando ahora el precio del producto.
Lo antedicho nos permite concluir que, a través de un breve cuestionario que hacemos al cliente, podemos proponer la solución ideal que concilie sus intereses.